Servicios de Salud

El tabaquismo, además de una adicción, ya es considerado una enfermedad crónica y como tal, tiene un gran impacto sobre la calidad de vida del fumador y de la gente que le rodea. El tratamiento de esta dependencia es un proceso complejo pero afortunadamente existen terapias efectivas para abordarlo.

Si tu propósito es dejar de fumar, te ayudamos a preparar un plan de deshabituación personalizado, utilizando si es necesario, tratamiento farmacológico. Iremos realizando visitas periódicas y te daremos consejos prácticos para reforzar el tratamiento y prevenir las posibles recaídas. Sea cual sea su edad, dejar de fumar será beneficioso para su salud así que no lo dudes y consúltanos.

Como farmacéuticos implicados, tanto la participación activa en la dispensación como en el seguimiento farmacoterapéutico son los pilares en los que basamos nuestro día a día. Esto es posible gracias a la cooperación con el médico y otros profesionales sanitarios evitando así resultados negativos de la medicación.

Tratamos de capacitar a los pacientes para que mejoren el propio control de las situaciones de riesgo adoptando formas de vida saludables. Nuestro objetivo final será mejorar su estado de salud y en definitiva, su calidad de vida.

Este servivcio consiste en el reacondicionamiento de la medicación recetada por el médico en unos dispositivos de un solo uso tipo blisters. Se pretende facilitar la administración de las tomas evitando olvidos y errores de medicación. Este servicio está indicado para personas con enfermedades crónicas que toman muchos medicamentos, personas que no recuerdan cómo tomarlos, personas con dificultad para leer, personas de edad avanzada que viven solas…Consúltanos sin compromiso.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Es un valor muy sencillo de obtener, y en el momento en el que difere de los valores normales, se debe controlar para evitar posibles consecuencias a nivel cardiovascular. Ya sea por alta o baja, disponemos de una zona de atención personalizada donde te realizaremos el control siguiendo el protocolo IMPACHTA desarrollado por la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (SEFAC) y la Sociedad Española de Hipertensión (SEH-LELHA), y te remitiremos al médico con un informe si es necesario.

El estilo de vida actual está marcado por el sedentarismo, sobrepeso, hábitos alimentarios poco saludables y tabaquismo, y con todo ello está aumentando considerablemente el riesgo de padecer enfermedades vasculares (infarto, ictus…). La prevención es fundamental así que desde la farmacia queremos ayudarte a disminuir este riesgo y modificar todos los factores que estén a nuestro alcance.

¿Tienes el colesterol elevado y debes empezar a cuidarte? ¿Padeces diabetes y te preocupa estar mal controlado? En la farmacia te podemos ayudar mediante la realización de determinaciones del perfil lipídico, triglicéridos, glucosa y hemoglobina glicosilada; mediante una pequeña gota de sangre capilar en unos minutos tendrás tu resultado. Con ello podrás hacerte tu propio seguimiento y nosotros además, te daremos todas las claves para conseguir mejorar esos valores. Te entregaremos un informe con los resultados y te derivaremos al médico si lo vemos necesario.

Desde la farmacia, queremos promocionar hábitos de vida saludables y con ello prevenir enfermedades donde estos jueguen un papel importante. Cristina Latorre, nuestra Dietista-nutricionista titulada, te ayudará a llevar una alimentación adecuada así como enseñarte las mejores herramientas para aprender a comer o para conseguir tu objetivo como la pérdida de peso, nutrición deportiva o alimentación basada en plantas.

Además, también sabemos de la importancia del ejercicio físico así que también intentamos educar a nuestros pacientes en este sentido. Mejorar tu calidad de vida esta en tus manos, si crees que lo necesitas, anímate!