Consulta de nutrición

Desde la farmacia, queremos promocionar hábitos de vida saludables y con ello prevenir enfermedades donde estos jueguen un papel importante. Cristina Latorre, nuestra Dietista-nutricionista titulada, te ayudará a llevar una alimentación adecuada así como enseñarte las mejores herramientas para aprender a comer o para conseguir tu objetivo como la pérdida de peso, nutrición deportiva o

Continuar leyendo →

Determinación rápida de colesterol y glucosa

¿Tienes el colesterol elevado y debes empezar a cuidarte? ¿Padeces diabetes y te preocupa estar mal controlado? En la farmacia te podemos ayudar mediante la realización de determinaciones del perfil lipídico, triglicéridos, glucosa y hemoglobina glicosilada; mediante una pequeña gota de sangre capilar en unos minutos tendrás tu resultado. Con ello podrás hacerte tu propio

Continuar leyendo →

Medición y control de riesgo vascular

El estilo de vida actual está marcado por el sedentarismo, sobrepeso, hábitos alimentarios poco saludables y tabaquismo, y con todo ello está aumentando considerablemente el riesgo de padecer enfermedades vasculares (infarto, ictus…). La prevención es fundamental así que desde la farmacia queremos ayudarte a disminuir este riesgo y modificar todos los factores que estén a

Continuar leyendo →

Control de la presión arterial

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra la pared de las arterias. Es un valor muy sencillo de obtener, y en el momento en el que difere de los valores normales, se debe controlar para evitar posibles consecuencias a nivel cardiovascular. Ya sea por alta o baja, disponemos de una zona