Cambia la estación, cambia tu cepillo!

Cepillarse los dientes es una parte muy importante de la higiene bucal. Debe realizarse al menos dos veces al día o, si es posible, después de cada comida. Es importante elegir un cepillo de dientes adecuado  y además, cambiarlo cada 3 meses o cuando empieces a ver los primeros signos de desgaste de los filamentos.

¿Por qué los expertos recomiendan cambiarlo periódicamente?:

  • Con el uso y el paso del tiempo, los filamentos del cepillo pueden deteriorarse  no eliminando bien el biofilm bucal. Además, podrían dañar las encías e incrementar la contaminación bacteriana.
  • Los cepillos de dientes constituyen el medio ideal para el crecimiento de bacterias, especialmente cuando los filamentos quedan húmedos. Así, pueden actuar como reservorio para los microorganismos y ser una fuente de reinfección de la boca e incluso afectar a la salud general (pueden causar problemas gastrointestinales, cardiovasculares, respiratorios y renales).

Recuerda que en la edad pediátrica también es muy importante! La caries dental es un problema muy frecuente por ello la tendremos que prevenir.

El cepillado dental se tiene que hacer desde el primer diente y con una pasta fluorada.